Search
Close this search box.

Al tomar la decisión de salir de viaje, usualmente uno piensa en el destino final y los gastos. Pocas veces se considera en primera instancia la renta de autos en Monterrey, Nuevo León. Sin embargo, es una de las primeras atenciones que cualquier persona debe tener. Además de estos tres elementos, hay varios otros a los cuales acomedirse. Te platicamos qué es lo que no se te puede pasar, para que tengas un viaje divertido y eficiente.

Lo primero que debes hacer para que todo salga excelente (y aún así no hay garantías), es planear. Antes de empezar a alistar tu cámara fotográfica, reservar boletos de los eventos en el sitio, antes de ver a qué restaurantes irás, primero debes obtener precios de todo y sopesar si te conviene. Obtén los precios de nuestros autos ahora mismo tan sólo llamando. Es prácticamente el primer paso para poder avanzar hacia lo demás. Una vez que tengas tu vehículo elegido podrás determinar los lugares que irás conociendo y las atracciones que tendrás que pagar o que esperar por ver.

Compara precios, si puedes. En internet hay una vasta cantidad de información ¡sobre todo! Checa los días en que hay promociones en los eventos que quieres ver o en los sitios que quieres visitar. Quizás tenías planeado ir primero a un museo, pero resulta que éste es completamente gratis en domingo. Entonces déjalo al final, si es que llegas entre semana. O bien, a lo mejor el miércoles es 2 x 1 en cierto teatro, pues trata de acomodar tus días para que justo el miércoles puedas asistir a esa obra tan esperada.

Revisa los documentos que requieres. Para comenzar, recuerda que para una confiable renta de autos en Monterrey, deberás presentar ciertos documentos. Esto es para garantizar tu seguridad y la de nosotros. Ambos ganamos. Así que de entrada, ten listos los requisitos para obtener tu vehículo. Además, para el resto del viaje deberás llevar tu identificación oficial, credencial de estudiante, profesor o INAPAM, para obtener descuentos, y cualquier otro tipo de membresía que te asegure ahorros (tarjetas de puntos, de descuentos en tiendas o restaurantes, etcétera). Si requieres facturas, trae contigo los datos para que el proceso sea más rápido.

Revisa tu vehículo. Esto es para efectos de que tú y tus acompañantes, ya sea tu familia, amigos o compañeros de trabajo, se encuentren más tranquilos respecto a nuestro servicio. Antes de subirte al vehículo, revisa el interior y el exterior. Busca cualquier detalle como daños que estén establecidos en la descripción del vehículo, para que no se te adjunten a ti. Asegúrate de que el kilometraje del coche o van es correcto, comprueba el nivel de combustible. No tengas miedo de preguntar qué sucede en caso de accidente o desperfecto del vehículo.

Comunicación constante. Ya sea que dejes avisado en el trabajo o a algunos familiares tu destino, siempre deberás mantenerte en contacto con ellos. No nos referimos a que les llames cada hora, sino a que una vez saliendo de tu hogar, hayas avisando, y una vez llegando a tu destino, también. ¿Por qué? No creerías el número de personas que sufren percances (no exactamente accidentes, podríamos irnos no tan lejos) y que no saben cómo comunicarse con las personas que les pueden socorrer. Deja dicho dónde te hospedarás y cuándo regresarás, incluso la compañía de renta de autos en Monterrey con quien estás haciendo pareo. Quizás te parezca exagerado, son sólo formas de evitar catástrofes que en realidad sí son exageradas.

Al regresar el vehículo…asegúrate de que se encuentre en las mismas condiciones en que te lo entregaron. Es muy sencillo si desde el principio cuidas detalles como no subir comida al coche, estacionarlo en lugares permitidos, no dejar cosas de valor a la vista (y en plena calle), rellenar el tanque. Por fortuna, nuestros vehículos incluyen conductor, así que muchas de estas cosas las puedes dejar en manos de él. Sin embargo, es necesario que sí cuides del coche como si fuera tuyo para que en futuras ocasiones podamos seguir dándote el servicio de calidad que te mereces.

Atesora tus recuerdos con cariño. No queremos sonar cursis, pero debido a que nos dedicamos a la industria del viaje, sabemos que hay detalles como éste que hay que recordar…aunque no lo creas. En un viaje, así como habíamos mencionado al principio, es imposible asegurar el éxito rotundo o cero complicaciones. ¡Esa es la maravilla de aventurarse a un sitio! El no saber qué sorpresas esperar. Piensa en lo bueno y divertido del recorrido y de la estancia, y no en aquellos detalles que podrían nublar tu recuerdo por años. Se llama memoria selectiva, y sí, puedes aplicarla para vivir una vida más placentera y sana.

Por último, no pierdas el contacto de nuestra renta de autos en Monterrey, Nuevo León, para que la próxima vez que viajes, sea nuevamente con nosotros. Estaremos sin duda alguna, muy ansiosos por brindarte la comodidad y excelencia que habrás experimentado por primera vez, una segunda, tercera o cuarta vez.

Esperamos hayas disfrutado de nuestros consejos. Esperamos pronto tu llamada o visita a nuestra sucursal para que puedas iniciar ya uno de tus tanto viajes esperados. En Rentrip queremos ayudarte a conocer el mundo…¿por qué no iniciar con la República Mexicana? ¡Comunícate ahora y descubre las maravillas de tu país!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *