Search
Close this search box.

Vacacionar puede tener un gran impacto en tu salud mental y física. Es por lo que esperamos con ansias ese momento de alejarnos de todo. Las vacaciones ofrecen una oportunidad de relajarnos y restaurar nuestra salud. Aunque simplemente tomar un descanso de tu agenda laboral diaria no es suficiente. Viajar a algún lugar nuevo puede permitirte sumergirte a ti mismo en entornos completamente nuevos, incrementar las capacidades de tu cerebro y recargarte completamente de ánimo y energía. Con esto en mente te presentamos algunas razones por las cuales deberías viajar y por qué elegir una renta de vans con chofer.

Te sentirás mucho mejor al moverte

Muchas veces, la actividad física es la última cosa a la que le damos tiempo en nuestras vidas tan ocupadas y los efectos en la salud pueden ser dramáticos. Ganar peso, generar enfermedades del corazón, disminuir la efectividad de nuestro sistema inmunológico, insomnio, etc.

De la misma manera, los beneficios físicos de viajar son muy conocidos ¡y no pasarás mucho tiempo sentado mientras tomas un viaje de expedición al bosque o las montañas! Si permites relajarte durante tu viaje en van, tu cuerpo estará totalmente dispuesto a dar lo mejor de sí para otras actividades que te ofrecen alegría e innovación en tu vida.

Te recargarás emocionalmente e incrementarás la empatía

Vacacionar, especialmente cerca del agua, puede ayudar a reiniciar las emociones e incrementar tu compasión, ya que al conocer gente comprendes sus historias, incluso las historias de los sitios que visitas. Y así, encuentras que no es tan diferente a ti la sociedad en la que vives, o bien, los ambientes donde te desenvuelves. Quizás creas que una renta de vans con chofer implica muchos trámites…pues no. En realidad, estarás relajándote y recargando energía como nunca, y más aún si tu renta incluye un chofer profesional como el que nosotros te proveemos.

Te encontrarás a ti mismo en entornos nuevos y podrás eliminar el estrés

De acuerdo al Dr. Margaret J. King, el director del Centro de Estudios Culturales y Análisis, “Hay muchos beneficios psicológicos del cambio de casa y trabajo a ‘lugares ajenos’ dedicados a solo experimentar con el entorno. Con una pequeña lista de actividades cada día, libre de las complejidades de proyectos y relaciones, la mente puede reiniciarse, así como el cuerpo, con alivio al estrés como resultado principal”, dice. Así que ya sabes: si quieres realmente saber quién eres, aléjate de todos aquellos elementos que podrían resultar de una reacción a la que no estás acostumbrado.

Incrementarás tu estado de ánimo

Muchos estudios sugieren que viajar mejora tu estado emocional.

Una encuesta del 2014 hecha por Diamond Resorts International encontró que más de tres cuartos de los encuestados se sentían más felices cuando planeaban al menos un viaje al año. Estudios demuestran que recordar acerca de vacaciones placenteras puede activar felicidad incluso mucho tiempo después de tal viaje. Para que vivas más felizmente, recordando vacaciones placenteras, acércate a nosotros y asegúrate de rentar tu van correspondiente. ¡No limites el grado de satisfacción que puedes encontrar!

Al exponerte a diferentes entornos, puedes crear anticuerpos más fuertes e incrementar tu sistema inmunológico

Los anticuerpos son pequeñas proteínas que protegen tu sistema inmunológico de patógenos dañinos. De hecho, se ha demostrado que la exposición a la tierra y pequeñas enfermedades mantienen tu cuerpo fuerte. Aunque esto no significa que no debas practicar hábitos de higiene básica, aún debes lavarte las manos o usar desinfectante de manos cuando se le requiera, pero tener algunas nuevas bacterias en tu vida no es necesariamente algo malo. Cuando viajas de lugar a lugar, tu cuerpo se adapta a miles de bacterias nuevas, con las cuales, a cambio, te hacen más fuerte.

Mejora la creatividad

Resulta que los escritores tienen una buena razón para viajar a diferentes países en busca de inspiración y motivación para su próxima novela.

Las vías neuronales del cerebro son influenciadas por el entorno y las experiencias, lo que resulta en investigadores a creer que viajar puede iniciar “chispazos” en el cerebro y, por consiguiente, mejorar la creatividad….nada mal para las personas que necesitan de poner en práctica esta cualidad ¿cierto?

Incrementa la conexión con otros y contigo mismo

Viajar ofrece oportunidades para conocer gente nueva, la cual nunca conocerías de otra forma. Cuando estás fuera de tu zona de confort en un país diferente, puede que tengas que acudir a otras personas por ayuda, lo cual puede crear una sensación de conexión. Independientemente de que logres obtener esta conexión o no al involucrarte con los locales, otros viajeros o incluso aquellas personas con las que tú viajes, hacer nuevas conexiones o profundizar las que ya tienes puedes mejorar tu salud mental y física.

Además, por si fuera poco, te permite hacer amigos y trabajar tu sentido de amistad y compañerismo. ¡Imagina tener amigos en todo el mundo! Sólo pocos llevan a cabo esta práctica. En realidad no sabes lo mucho que el tener una vasta y excelente red de amigos en diferentes lugares de la República Mexicana…

Viajar te permitirá vivir más

Es verdad; aquellos que viajan tienden a tener una expectativa mayor de vida. Ya sea local o global, cualquier forma de viaje mejora nuestras vidas y puede incrementar nuestra expectativa de vida. Investigaciones han demostrado que viajar reduce el estrés, mantiene tu cuerpo saludable e incrementa la salud mental. Esto se le añade a la oportunidad de vivir más y tener más diversión al hacerlo.

Esperamos que te haya servido mucho este artículo para decidirte ya a contratar nuestra renta de vans con chofer y poner en práctica todos estos conceptos que sin duda alguna te servirán de mucho en caso de que sí, le das una vuelta a la República, o bien, al mundo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *