Renta de vans con chofer

Rentar es una excelente forma de evitar la depreciación de vehículos

Tabla de contenido

Ultimas entradas

Si piensan comprar vehículos para las flotas de su empresa, deben considerar la depreciación, que es la pérdida paulatina del valor original. Puede no ser conveniente, especialmente para las pymes. Afortunadamente, existe una alternativa para prevenir la pérdida, que es cada vez más solicitada por las ventajas que ofrece: el servicio de renta de vans con chofer.

¿A qué se debe la devaluación de los autos?

Los vehículos, al salir de una agencia, pierden hasta un 27% de su valor de factura. Al comprar varios ejemplares nuevos, es imposible intentar venderlos para recuperar el valor total invertido en ellos. La devaluación monetaria es un proceso natural en cualquier producto. En el caso de los autos y camionetas, ocurre por distintos factores y detonantes. La primera causa es psicológica: si no es cero kilómetros, el valor cae abruptamente.

También debe considerarse que el costo original de los vehículos incluye ya impuestos como ISAN e IVA, que no podrán cobrar los propietarios si pretenden revenderlos. Al 27% señalado se suma una caída constante del 10% del valor con el pasar de los años, por lo que puede perderse el 60% del costo neto en los primeros seis años. No es de extrañar por ello que muchos líderes de negocios prefieran el servicio de renta de vans con chofer de forma periódica.

Ahora bien, no todos los vehículos sufren pérdidas equivalentes en su valor. Hay varios factores que determinan la devaluación, entre los que destaca la pertenencia a un modelo de alta gama, ya que los autos de lujo necesitan mantenimientos costosos y su mercado meta es muy pequeño. En cambio, los ejemplares de menor gama son los que tienen menor devaluación con el pasar de los años por su buen rendimiento de combustible y bajos precios de mantenimiento.

¿Por qué la devaluación afecta al transporte empresarial?

El impacto de las pérdidas del 10% anual sobre el valor de la factura afecta a las flotillas. Es un alto porcentaje si consideran que deben tener unidades recientes para que la empresa genere competitividad. Si adquieren vehículos liquidados en un pago, toparán con dos problemas: contar con menos vehículos y la descapitalización.

Si compran sus flotillas por financiamiento, encontrarán un gran margen de pérdida con el pasar del tiempo, ya que adquieren una deuda muy difícil de liquidar si desean revender. Esto mantendrá desactualizadas a las empresas y con baja competitividad o, en el peor de los casos, será una gran pérdida de dinero, que será más preocupante al aumentar el volumen de unidades compradas.

¿Cómo evitar el problema?

Una de las razones por la que cada vez más empresas optan por el servicio de renta de vans con chofer es evitar la devaluación. Al disponer de unidades seguras y modernas, los líderes de pymes generarán comodidad y confianza en sus clientes, además ahorrarán considerablemente, especialmente si necesitan las unidades de forma temporal.

El servicio de renta de vans con chofer les permitirá renovarse con mínima inversión y disfrutar otras ventajas, como:

No pagar enganche

Se trata de la principal diferencia entre el alquiler y el financiamiento. Al solicitar el servicio de renta de vans en Monterrey no se les pedirá enganche por la unidad, lo que disminuye el margen de riesgo.

Liberarse de obligaciones

Una buena razón para proporcionar transporte a su personal con el servicio de renta es que el vehículo no pasa a su propiedad, lo que libera a las empresas de varias obligaciones, como verificación, seguro, tenencia, entre otros.

Deducción fiscal

En la mayoría de los casos, el servicio de renta puede ser deducible en un 100% para los negocios, lo que no descapitaliza y representa una gran ventaja entre mayor sean las unidades adquiridas.

Si desean el mejor servicio de renta de camionetas Monterrey, acérquense a los expertos de Rentrip. Nuestras unidades están en excelentes condiciones, además pueden alquilarlas con o sin chofer. Manejamos tarifas más bajas que la competencia sin sacrificar la calidad y tenemos años de experiencia en viajes ejecutivos.

Nuestras camionetas poseen varios sistemas y funciones según la unidad. Todas incluyen GPS, seguro de cobertura amplia y dispositivo de navegación satelital. Estamos certificados por la Secretaría de Turismo y tenemos varios modelos con distintas capacidades. Recomendamos un Hyundai Starex 2019 con capacidad para doce pasajeros. Posee asientos abatibles, cuatro cilindros con transmisión estándar, doble clima, estéreo con CD, manos libres, Bluetooth, controles de audio en el volante, entre otros componentes.

Recomendamos también el Mercedes Benz Sprinter VIP Larga con capacidad para doce pasajeros, con equipo de seguridad ABS, asientos de piel categoría Star ultra reclinables, sistemas de audio y vídeo, frigobar, entre otras funciones. Soliciten una cotización a través de las líneas (811) 522 2455, (811) 938 2593 o llenen con sus datos el formulario que encontrarán en nuestro sitio web.