[gtranslate]

como-organizar-planificar-y-prepararse-para-un-cambio-de-hogar

renta de vans en Nuevo León: ¿Comprar o rentar una van?

Tabla de contenido

Ultimas entradas

Si se encuentran entre escoger la compra o la renta de vans en Nuevo León, aquí les diremos cuál es su opción más conveniente

Si en su negocio están considerando invertir en unidades vans para la compañía, es importante asegurarse de tomar la mejor decisión, tanto desde el punto de vista comercial como financiero. Para muchos clientes potenciales, los vehículos son una de las primeras impresiones de las empresas, por lo que deben asegurarse de que sea el correcto, pero ¿Desean la compra de una van para poseerla sin mediaciones, junto con todos los costos que puede incurrir en su manejo y adquisición, o prefieren alquilar una camioneta, extendiendo los costos a lo largo del tiempo con la posibilidad de invertir en otros elementos necesarios para su negocio?

Sin duda existen diversas ventajas y desventajas para cada opción, y con el fin de que determinen sus necesidades y posibilidades, en esta publicación les diremos los pros y los contras de los servicios de alquiler o la compra de vans empresariales.  En caso de que encuentren más ventajosos los servicios de renta vans Monterrey, no olviden en contactar con nuestro personal de atención para que conozcan los beneficios de escoger a nuestra firma transportista: Rentrip. Sin más que agregar, demos inicio a esta nueva entrada que esperamos sea de su agrado.

Empecemos con las ventajas de la renta de vans en Nuevo León. Son las siguientes:

  • Para un pago inicial relativamente bajo, seguido de pagos mensuales regulares, pueden obtener todos los beneficios asociados con la ejecución de una van nueva, lo que incluye la cobertura completa de la garantía del fabricante, que generalmente dura varios años.
  • Los acuerdos de arrendamiento suelen agregar servicios y mantenimiento al paquete mensual. Esto les permite predecir mejor el costo del automóvil y evitar la desagradable sorpresa de que más adelante reciban facturas de reparación inesperadas.
  • La mayoría de los contratos de alquiler en nuestros días ofrecen un grado de flexibilidad, lo que le permite elegir rentar la unidad de su preferencia, o cambiarla por otro tipo de vehículo acorde a sus necesidades emergentes. Asimismo, pueden disponer de elementos extra como sistemas de entretenimiento, acondicionadores de clima, pólizas de seguro, etcétera.
  • Se ahorran grandes sumas de dinero en la compra de un vehículo, las cuales pueden invertirse en otras necesidades de la empresa, ya sea optimizar los procedimientos del negocio, capacitar al personal, adquirir nuevas maquinarias de producción, invertir en infraestructuras, etcétera.
  • En caso de no requerir de una camioneta en todo momento, pero sí requerirla momentáneamente para realizar viajes empresariales, pueden solicitar la renta de vans con chofer para que disfruten del recorrido con comodidad. Esto les ahorrará grandes sumas de dinero relacionadas con la compra de un vehículo permanente.
  • No serán los dueños del activo y, por lo tanto, no cargarán con ninguna deuda si la empresa tiene dificultades financieras.
  • Se pueden cambiar y actualizar las unidades para que los usuarios dispongan de camionetas recientes, lo cual genera una imagen empresarial de estabilidad y prosperidad.

Ahora bien, entre las desventajas se encuentran las siguientes:

  • No serán los propietarios del activo y sólo podrán usarlo temporalmente, sin embargo podrán renovar el modelo de la van sin tener que invertir una enorme cantidad de dinero.
  • El recorrido es uno de los principales factores que determina el costo de alquilar un vehículo nuevo: cuantos más kilómetros hagan, mayor será el pago semanal o mensual.
  • Con el arrendamiento de vehículos se comprometen los usuarios a pagar cada mes durante la vigencia del contrato, aunque es un compromiso que no se compara con el de pagar las mensualidades de compra de un vehículo.

Veamos ahora las ventajas de comprar:

  • Como un vehículo es un activo, se puede utilizar para pagar una deuda pendiente.
  • Ustedes serán los propietarios del activo y pueden decidir venderlo o intercambiarlo en cualquier momento. Esto también les da un grado de flexibilidad adicional porque no están obligados a manejar el vehículo durante un periodo específico, como lo hacen con el arrendamiento.
  • No hay restricciones de kilometraje o temporales cuando se es dueño de la van.

Con respecto a las desventajas de comprar, destacan los siguientes:

  • La depreciación comienza tan pronto como un vehículo deja la empresa automotriz. Aproximadamente una camioneta nueva habrá perdido alrededor del 40% de su valor solo al final del primer año.
  • Se debe tener una gran cantidad de capital disponible para comprar un vehículo en su totalidad, que luego se convertirá en un activo de depreciación. Esto se complica si se desean tener nuevas unidades constantemente, cuyos precios son muy elevados.
  • En caso de requerirse unidades extra, tendrán que recurrir finalmente a la renta ya que comprar varias vans de un momento a otro es sumamente caro y difícil de costear.

Por último, es posible que también deseen considerar el propósito del vehículo: si se va a utilizar como una herramienta de marketing, así como para el transporte diario, entonces el tipo y condición del vehículo es importante. Puede que al principio, contar con un vehículo nuevo les dé la oportunidad de optimizar tanto el marketing como el transporte, sin embargo con el tiempo se deslucirá y su precio disminuirá; en cambio, con la renta pueden rentar unidades en óptimas condiciones cada que lo deseen. Ahora bien, si son comerciantes que trabajan en obras de construcción, una camioneta de segunda mano con algunos arañazos puede parecer normal; pero una empresa de catering exterior de alta gama estaría mejor servida con algo nuevo y libre de imperfecciones.

Tener en cuenta todo lo anterior les ayudará sin duda a decidir la mejor manera de financiar el vehículo de su empresa. Si cuentan con elevados recursos, sin duda la compra puede ser su mejor opción, en cambio, para las pequeñas y medianas empresas puede que les resulte más conveniente la renta temporal de una unidad en excelentes condiciones.

Esperamos que esta publicación les haya sido tanto útil como amena, por ahora debemos darla por concluida, no sin antes extenderles una invitación para que nos contacten si necesitan el respaldo de una firma experta en todo lo relativo a la renta de vans en Nuevo León. Les garantizamos que encontrarán las mejores unidades para que cubran las necesidades de transporte de sus negocios. ¡Gracias por su visita!

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?