Search
Close this search box.

La vida de hoy en día en las grandes ciudades es sin duda ventajosa en muchos sentidos, sin embargo, también conlleva una serie de problemas a la salud entre los que destacan la ansiedad y el estrés, una forma para eliminar este malestar, es la renta de Vans con chofer, quédense con nosotros, que vamos a explicarlo a continuación.

Ahora bien, algunos afirman que estos padecimientos son los que más marcan el estado general de salud de la población mundial, lo que no es de extrañar debido a las presiones constantes que impone el vivir en las urbes. A ello se debe también que sean cada vez más elevadas las tasas de pacientes que acuden a consultorios de psicología para amortiguar sus problemas.

Sin embargo, solo algunos saben que existe una alternativa capaz de dar solución a la mayoría de problemas de naturaleza psicológica, sobre todo a la ansiedad y al estrés. ¿A cuál nos referimos? Al realizar viajes, claro está, los cuales llegan a tener el mismo potencial liberador y terapéutico que las consultas con el psicólogo.

En esta publicación nos encargaremos de demostrar tal afirmación, con el fin de que los lectores se animen a tomar un viaje en compañía de sus seres queridos y relajarse para librarse de los problemas que carguen a cuestas. No olviden contactar a nuestra firma, Rentrip, si necesitan el respaldo expertos dedicados a la renta de Vans con chofer.

Viajar es un buen método para liberar el estrés porque nos aleja de los problemas, simplemente planear unas vacaciones puede distraernos de cosas capaces de provocar estrés, imaginar con los lugares a dónde podría uno fugarse y pensar en lo que se hará cuando se llegue a tal destino puede despejar a la mente de problemas urgentes que causan insomnio, presión arterial alta así como tensión.

Para muchas personas, las vacaciones o las escapadas simples de fines de semana son una parte importante de sus planes en cada año, asimismo, las vacaciones y los viajes en general son una excelente manera de que las familias y las parejas pasen tiempo lejos de las presiones cotidianas, también son perfectas para las personas que les gusta viajar en solitario. Ese simple acto de “alejarse de todo” ayuda a las personas de manera considerable a reducir el estrés, ya sea por un día o una semana. No es de extrañar por ello que sea algo que los psicólogos recomiendan ampliamente.

El aire fresco así como el sol son buenos para nuestra salud, el aire fresco aumenta el oxígeno en nuestra sangre y, a la vez, nos da más energía, asimismo, la luz del sol puede elevar el estado de ánimo, así como ayudar a las personas a evitar la depresión. Incluso existen estudios de cómo la vitamina D junto con el sol permiten la síntesis de endorfinas en la sangre, lo cual ayuda a contrarrestar los efectos de la depresión crónica.

Jugar y relajarse son también formas perfectas para disminuir la tensión, si pasan su tiempo escalando cerros, montando sobre montañas rusas o simplemente sentándose en la playa, podrán aliviar notablemente el estrés, es increíble cómo estos gestos tan sencillos implicados en el hecho de viajar lejos de las labores cotidianas pueden fungir a manera de tratamiento terapéutico.

Cabe mencionar una sugerencia, a saber, contratar los servicios de renta de Vans con chofer como los que en Rentrip ponemos a su alcance para disfrutar plenamente del viaje y dejar en manos de otros las preocupaciones asociadas a tener en las manos el volante de los vehículos.

Cuando se viaja es posible eliminar la rutina de los horarios, así como dormir, quedarse despierto hasta tarde, y realizar las cosas cuando se desee. El objetivo de todo viaje no sólo es conocer sitios nuevos, sino también  alejarse de los horarios cotidianos. Ahora bien, los empleadores en los países de mayor desarrollo saben que viajar es un buen método para liberar el estrés de sus empleados.

Los trabajadores en dichos países suelen tener más de dos semanas de vacaciones lo cual es sumamente apreciable si se compara con países como el nuestro donde muchos empleadores negligentes se olvidan del bienestar psicológico de su personal dándole sólo una semana vacacional. Esto no sólo es perjudicial para los trabajadores sino también para los propietarios, pues se ha comprobado que las vacaciones por lapsos considerables hacen maravillas en la productividad, para ser más precisos, los estudios han demostrado que las vacaciones son de suma importancia por las siguientes razones:

  1. Optimización del rendimiento en el trabajo. Si se está cansado, es difícil mantener altos los niveles de motivación. Si bien puede disfrutarse del trabajo, también es necesario algo de tiempo para relajarse y jugar. El viaje puede hacer eso para la mente y el cuerpo: es, visto desde una metáfora, como recargar las baterías. Por ello, cuando se regresa al trabajo después de viajar, los niveles de rendimiento suelen ser más altos de lo que eran antes del tiempo vacacional.
  2. Mejora la salud del corazón. Según un estudio dirigido por la coautora Elaine Eaker, las mujeres que viajaron sólo una vez cada seis años o menos tenían casi ocho veces más probabilidades de desarrollar enfermedades coronarias o tener un ataque cardíaco, a diferencia de aquellas que tomaron al menos dos vacaciones por año. Por otro lado, en el caso de los hombres, aquellos que no viajaron tuvieron un 32 por ciento más de probabilidades de sufrir un ataque al corazón que aquellos que sí lo hacen al menos dos veces al año.
  3. Mejora en el sueño. En EE.UU. se realizó un estudio en el que se monitorizó la calidad de sueño y el tiempo de reacción de algunos participantes. Estos pasaron vacaciones de una semana a 12 días y fueron monitoreados tres días antes de irse de vacaciones y tres días después de regresar a casa. Después de dos o tres días de vacaciones, su sueño mejoró consiguiendo dormir un promedio de una hora más, asimismo, sus tiempos de reacción mejoraron en un 80%.

Esperamos les haya gustado esta publicación, no olviden contactarnos si desean los mejores servicios de renta de Vans con chofer para que puedan disfrutar plenamente de sus viajes, sin preocupaciones, y para que reciban los beneficios psicológicos de estos. ¡Gracias por su visita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *