Search
Close this search box.

Muchos creen que es difícil salir de la rutina. En realidad, es sencillo, solo se necesita voluntad y elegir la vía de escape adecuada. La mejor opción para ello son los viajes de fin de semana a sitios no tan lejanos. No es necesario ir demasiado lejos y por varios días para vivir algo memorable y regresar con suficientes energías para reincorporarse a sus actividades. Tampoco se necesita demasiado dinero, siempre que haya una buena planificación y se inclinan por opciones asequibles, como el servicio de renta de autos en Monterrey.
Rentar un auto
Pensar que la falta de auto es una limitación para viajar un fin de semana es un error. No es necesario desembolsar demasiado para viajar en avión y realizar viajes cortos. Es preferible solicitar el servicio de renta de autos, que es cada vez más popular en Monterrey, debido a sus precios accesibles para la población en general. Esto les proporcionará mayor libertad y podrán trazar las rutas que deseen sin las limitaciones de otras opciones transportistas.
Si viajan en familia (aproximadamente cinco) resulta mucho más barato alquilar un auto o camioneta que viajar en autobús o avión. Notarán los ahorros económicos al terminar el viaje y, sin duda, desearán repetir la experiencia, aunque es importante acercarse a proveedores con diferentes modelos para que elijan el más adecuado a su presupuesto.
Investigar antes de salir de viaje
Los precios de los viajes varían según la temporada, especialmente si visitan un lugar con altos niveles de turismo. La forma de abaratar costes es estar al tanto de las variaciones de los precios, especialmente en alojamiento. Lo recomendable es reservar antes de salir, pero, si desean reducir aún los gastos, opten por los viajes ecoturísticos, que ofrecen varias ventajas, como la posibilidad de acampar en un santuario sin necesidad de gastar demasiado. Con esta última opción ahorrarán incluso más del 50% en comparación con el alojamiento en hoteles.
Otra opción es no viajar a las ciudades o zonas centrales, ya que son las más elegidas por los turistas y, por ende, las más caras. Elijan mejor una zona segura en la periferia, por ejemplo, algún pueblo mágico. Inclinense igual por una fecha que no sea entre vacaciones o puentes laborales, para encontrar precios asequibles de tours y paquetes. Reservar estos con anticipación es otra alternativa para reducir los gastos.
Planificar los gastos en alimentos
Al llegar a un nuevo destino turístico, es normal querer saborear toda su riqueza gastronómica. Desafortunadamente, los alimentos representan uno de los mayores gastos, especialmente si son solicitados en restaurantes de lujo o populares. Para ahorrar costes, lo preferible es ser austeros y planear los gastos en alimentos por día.
No siempre los platillos más deliciosos se ofrecen en los restaurantes más caros. Busquen a través de internet las diferentes opciones y precios y elijan las que más se adecúen a su presupuesto. No importa que estén más alejadas de las ciudades, ya que con las unidades que ofrecemos en nuestro servicio de renta de autos en Monterrey podrán acudir a ellas sin problemas.
Tampoco es necesario aguantarse las ganas de comer los platillos más caros, únicamente no lo hagan todos los días y hagan una lista pequeña de aquellos que no desean perderse durante el viaje.
Buscar actividades gratuitas
No es necesario pagar siempre para poder disfrutar las actividades de su destino turístico. En cualquier lugar encontrarán actividades gratuitas y bastante amenas, que brindarán experiencias enriquecedoras. Algunos ejemplos son los museos o sitios arqueológicos. A ello se añade que muchos atractivos son gratis los domingos, por lo que investiguen cuáles son los que desean conocer antes de partir con las unidades de nuestro servicio de renta de autos en Monterrey. Otras opciones son visitar parques, monumentos o simplemente recorrer los pueblos o zonas ecoturísticas.
A diferencia de los viajes largos, aquellos que son cortos tienen la ventaja de que su planeación es más sencilla. Sigan las recomendaciones listadas y garantizamos una experiencia relajante y llena de novedad. Recuerden que en Rentrip encontrarán el mejor servicio de renta de autos Monterrey a precios asequibles.
Si viajarán aproximadamente cinco personas, recomendamos el modelo Kia Forte, que integra seguro de cobertura amplia, asientos cómodos, frenos ABS, bolsas de aire, manos libres, AUX, USB, Bluetooth, entre otras opciones. Posee un rendimiento de 15.9 km/l, por lo que no será necesario gastar demasiado para conducirlo.
Otro modelo ideal para viajes cortos y personales es el modelo Nissan Versa, con capacidad de cinco pasajeros que integra todo para que sus viajes sean memorables, como alto rendimiento de combustible, motor de cuatro cilindros de 1.6 litros y un rendimiento de hasta 17.7 km/l. Igual contamos con el servicio de renta de camionetas Monterrey si viajarán con más personal
Para solicitar el servicio de renta de autos sin chofer, es necesario que sean mayores de 27 años, tengan licencia de conducir y cumplan con otros requisitos sencillos. Soliciten más información o una cotización al (81) 1522-2455 para nuestra sucursal en Monterrey o llenen con sus datos nuestro formulario.