Muchos piensan que la pregunta del título aplica solo para las pymes. En realidad, es una inquietud presente en cualquier empresario. Lo que buscan es aportar más valor a sus operaciones y puede lograrse tanto con la renta de autos Monterrey como con la compra. Ambas son soluciones que pueden o no adaptarse a los requerimientos de los negocios a nivel financiero y operativo, aunque cada vez más empresarios prefieren rentar.
¿En qué consiste el servicio de renta de autos? ¿Qué ventajas ofrece?
Se trata de un servicio en auge. Implica dar pagos mensuales fijos o según la cantidad de días de uso. Al terminar el lapso de arrendamiento, debe entregarse el vehículo. Es posible extender el tiempo de renta o firmar un nuevo contrato con el mismo proveedor para obtener un modelo distinto o más reciente. Esta es una de las razones por la que este modelo tuvo un alto crecimiento del 16% hace un año.
La renta de autos Monterrey es un método efectivo si su capacidad de gasto es limitada o si desean cambiar de vehículos cada cierto intervalo temporal. Si optan por tiempos de renta muy amplios, disminuyen los costos iniciales, además el gasto implicado es deducible de impuestos. Evitarán también gastar demasiado en mantenimiento, ya que los proveedores brindan atenciones preventivas y correctivas
Elegir vehículos alquilados es una de las mejores opciones para viajar en grupo, además tendrán acceso a unidades de lujo o modelos recientes, sin tener que hacer gastos adicionales. Evitarán también la depreciación del valor, que es un problema limitante para muchas empresas que compraron altos volúmenes de flotillas. Si rentarán un automóvil, es importante que consideren lo siguiente:
- Los vehículos no son de su propiedad, por lo que no pueden usarlos como activos para cubrir deudas en caso de que el negocio tenga problemas financieros.
- El pago mensual puede ser alto si se recorrieron más kilómetros.
¿Qué implica la compra de autos para la empresa?
Comúnmente, al comprar un vehículo, pueden negociar el precio de lista de los autos, lo que no ocurre con el servicio de renta de autos Monterrey. Además, se convierte en un activo que pueden vender o intercambiar y no deben someterse a los períodos estipulados en los contratos de alquiler. Tampoco hay restricciones de kilometraje y pueden usarse según su conveniencia y necesidades.
También hay algunos detalles que hacen que muchos empresarios prefieran la renta de autos en Monterrey. Uno de ellos es la depreciación de los vehículos, que inicia cuando abandonan la agencia. En nuestro país, los vehículos nuevos pierden aproximadamente el 30% de su valor al comprarse. A ello se suma una depreciación constante derivada del uso.
Según Kavak, empresa mexicana reconocida en el mercado de venta y renta de autos, los autos nuevos se devalúan entre 15 y 25% anualmente. Es por ello que los coches pierden hasta el 60% de su valor total en los primeros cinco años, lo que no es conveniente si piensan revenderlos para comprar modelos recientes. La compra de vehículos es una opción solo si las empresas tienen suficiente capital.
Otra razón por la que no es conveniente, especialmente para pymes, son los servicios de reparación y mantenimiento que deben pagar. Pueden ser altos, especialmente si manejan ejemplares de gama alta. La decisión es solo suya, pero les invitamos contestar tres preguntas antes de inclinarse por una opción:
- ¿Cuántos kilómetros recorrerán anualmente?
- ¿Cuánto tiempo desean quedarse con el auto para su negocio?
- ¿Cuánto están dispuestos a pagar mensualmente?
Si tras contestarlas consideran conveniente el servicio de renta, acérquense a una empresa con amplia experiencia, como Rentrip. Encontrarán con nosotros una amplia variedad de modelos recientes y en excelentes condiciones. Manejan distintas capacidades y muchas funciones para volver seguro y cómodo su viaje. Estamos certificados por la Secretaría de Turismo y manejamos trámites sencillos, además nuestras tarifas son bajas en comparación con la competencia y sin necesidad de comprometer la calidad.
En todos nuestros autos incluimos un dispositivo GPS, dispositivos de navegación satelital y seguro de viaje de amplia cobertura. Cada unidad es limpiada y desinfectada antes y después de cada contratación para garantizar el bienestar de los clientes. Recomendamos nuestro Nissan Versa con capacidad de cinco pasajeros. Combina comodidad, seguridad, equipo y alto rendimiento de combustible. Su motor de cuatro cilindros de 1.6 litros les dará un rendimiento de hasta 17.7 km/l.
Otra opción es la Toyota Sienna, que posee capacidad de ocho pasajeros o la Toyota Avanza, con capacidad de siete pasajeros, que tiene climatización, parrilla en el techo, estéreo con USB y bolsas de aire. Si lo prefieren pueden optar por nuestra renta de camionetas Monterrey. Soliciten una cotización a través de las líneas (81) 1522 2455, (81) 1938 2593 o completen nuestro formulario.