Cuando se trata de vacacionar, el concepto puede variar de persona a persona, ya que hay quienes prefieren hospedarse en un lugar que incluya todos los servicios para evitar salir del hotel y hay quienes prefieren aventurarse y conocer varios lugares de la zona. En caso de que prefieran esta última opción, puede que les convenga optar por el servicio de renta de autos en Monterrey, ya que es mucho más sencillo moverse en un vehículo que estar caminando o abordando transporte público.

Monterrey es una de las ciudades más hermosas de México y al viajar puede resultar mucho más práctico rentar un automóvil que tomar varios taxis o utilizar algún transporte público, sobre todo, si se pretenden explorar algunos de esos sitios que se encuentran muy lejos de la zona de hospedaje; no obstante, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hace algunas recomendaciones sobre este tipo de servicios, siendo la primera comparar precios, ya que de no hacerlo, puede resultar contraproducente.

Comparar, dice Profeco, permite ahorrar hasta un 50% en el precio final; conocer el tipo de auto que se quiere rentar, los niveles en que se encuentran las tarifas en el momento de contratación y los cargos adicionales que posiblemente sean aplicados (seguros o cuotas de acceso), hacen una gran diferencia entre lo que puede costar el servicio en uno u otro establecimiento.

¿Qué tipo de automóvil se recomienda rentar?

La renta de autos Monterrey es un servicio muy efectivo, pero hay que elegir bien a la compañía con quien se pretende alquilar el automóvil. Las empresas dedicadas a este sector suelen brindar diferentes marcas y modelos de vehículos y para elegir el mejor, es importante no guiarse por las marcas, sino más bien por el tipo de automóvil que necesitan, es decir un subcompacto, económico compacto, mediano o minivan. La elección dependerá de cuántas personas viajan y la cantidad de equipaje que llevarán.

Casi todas las compañías serias tienen promociones en el sitio web oficial, se trata de promociones reales y muy convenientes para los clientes, que es bueno aprovecharlas. Además, consultar en internet antes de contratar el servicio les ayudará a hacerlo con antelación y esto siempre es mejor, pues se realiza una compra más inteligente.

Las arrendadoras de automóviles generalmente incluyen en el pago total el costo de algún seguro que protege al vehículo ante un posible accidente o siniestro derivado de su circulación. Los seguros tienen características distintas que se relacionan con el tipo de cobertura que ofrecen. Lo que se recomienda es siempre arrendar un vehículo que tenga cobertura total, es decir que los ampare ante cualquier accidente o ante un posible robo del vehículo, así como daños a terceros y gastos médicos a ocupantes, pero también busquen que los ampare contra los daños materiales que pueda sufrir el vehículo ante una posible colisión.

Lo que la ley exige

Profeco recomienda reservar siempre con antelación, ya que los servicios de renta de camionetas Monterrey y de automóviles suelen tener un incremento en sus precios durante la temporada de vacaciones; además, rentar con antelación les permitirá leer con mayor detenimiento el contrato de alquiler, elemento importante para saber si la empresa está cumpliendo con la normatividad y si además es el servicio que más les conviene.

Las empresas que rentan autos se rigen por la NOM 124-SCFI-1997, que indica los elementos mínimos de información que los proveedores deben proporcionar a los consumidores. Se debe colocar a la vista los días de servicio, las formas de pago y tarifas, así como las marcas, modelos y tipos de vehículos que se ofrecen en renta. El proveedor debe informar al consumidor todas las promociones y paquetes especiales que tienen. En caso de existir cobros extra, se deben informar de manera clara y visible.

Si en el contrato no encuentran esta información como lo indica la norma y la Profeco, entonces es mejor comenzar a dudar de qué tan viable es rentar un automóvil con esa compañía. La Profeco informó que esta norma obliga a las empresas a que el contrato cumpla con otros elementos, como es el hecho de que esté redactado en español, incluir el nombre del usuario y la compañía, domicilio fiscal de la empresa, características del vehículo que van a rentar, así como la fecha y hora de inicio y término del contrato.

Contratar el servicio de renta de autos en Monterrey es un asunto que no se debe tomar a la ligera si es que quieren que sea más rentable que tomar taxis o transporte público en el lugar que visiten. Profeco ofrece recomendaciones muy claras respecto a este tema y se recomienda seguirlas.

En caso de que estén buscando una empresa dedicada este rubro y aún no encuentran la opción que cumpla con todo lo establecido por Profeco, les recomendamos que acudan con Rentrip, nos especializamos en brindar transporte terrestre a cualquier parte de México y EE. UU. en unidades de hasta 22 pasajeros, totalmente equipadas, ya sea para viajes de turismo, transporte de personal, convenciones, eventos sociales, religiosos, deportivos, entre otros.

Somos una empresa certificada por la Secretaría de Turismo (SECTUR), así que pueden tener la certeza de que cumpliremos con todo lo establecido por las leyes de México. Si quieren contratar el servicio de renta de autos en Monterrey o cualquiera de nuestros demás servicios, soliciten una cotización a través de las líneas (81) 1522 2455, (81) 1938 2593 o llenen con sus datos el formulario que encontrarán en nuestro sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *