La renta de camionetas en Monterrey es una parte tan común de la experiencia de viaje que pensarían que es sencillo, aunque muchas personas cometen algunos errores comunes. Como comprar un seguro adicional sin que realmente lo necesite, no realizar una inspección previa de la unidad, regresar los vehículos con el tanque vacío, entre otros.
Es importante saber qué pueden y qué no pueden cuando alquilan un vehículo y vamos a comentarles a continuación las principales que deben evitar.
1. Prepago para gasolina
Los cargos por gasolina prepaga suelen pensarse como una simplicidad durante el viaje, y también a las preocupaciones por llegar tarde, ya que cada minuto agregado al viaje cuando van a regresar la unidad puede significar no entregar los vehículos a tiempo. Lo que pocas personas saben es que la gasolina prepagada puede ser muy costosa, ya que tienen un valor mayor al de una gasolinera, por lo que es mejor regresar el vehículo siempre con el tanque lleno y no se preocupen por llegar unos minutos tarde, puesto que la mayoría de las empresas no los multarán por ello, únicamente cuando regresan los vehículos varias horas tarde o al día siguiente.
2. No verificar en la salida un lugar para repostar gasolina al regresar
El mejor momento para encontrar un lugar para comprar gasolina para el vehículo alquilado es inmediatamente después de que lo recojan; entre más cercana esté de las oficinas de la empresa arrendadora mejor. De esta manera no tendrán que preocuparse por perder tiempo al buscar una cuando deban regresar.
3. No realizar una inspección de salida
Antes de salir de la empresa de renta de camionetas pasajeros Monterrey, verifiquen por dentro y por fuera cualquier cosa que pueda considerarse un daño; ya que si no lo informan o no está registrado en los datos del vehículo pueden cobrárselos a ustedes. Busquen rayones, piezas sueltas y ventanas y espejos eléctricos que funcionen.
Estén atentos a los problemas pequeños y grandes para que sean informados a las empresas y, de ser necesario, les brinden otra unidad. Ya que, por poner un ejemplo, una vez alquilen un automóvil con un parachoques suelto que la compañía no había notado anteriormente y no lo reporten, ustedes serán los responsables.
4. Dejar la inspección final al azar
El procedimiento de devolución de autos se parece a salir de un hotel, por lo que antes de entregarlo es importante que hagan una revisión completa tanto del interior como del exterior. Si notan algo que no esté bien, daños en alguna parte del chasis, fallos de algún componente o inclusive dejar algo dentro de la unidad es clave hacerlo notar a la empresa antes de que salir. Puesto que cualquier cosa que no vean ustedes, pero si los encargados de la revisión, puede hacer que los multen.
Eviten hacer esto en la renta de autos Monterrey y así tiene un viaje seguro y sin salir de sus presupuestos. La mejor manera de tener un viaje seguro y sin preocupaciones es acudir con Rentrip, somos profesionales altamente capacitados y con experiencia en el alquiler de una gran variedad de vehículos de siete a 20 pasajeros. Los invitamos a hacer sus reservaciones desde nuestro sitio web, si tienen dudas envíenos un mensaje en nuestro chat en línea o al correo electrónico reservaciones@rentrip.com.mx.