Si son mayores de 27 años, tienen licencia de conducir y desean viajar por primera vez en carretera, pero no cuentan con un vehículo propio, en Rentrip podemos ayudarles. Nuestra renta de autos Monterrey sin chofer es la opción más conveniente por las tarifas accesibles que manejamos y unidades de lujo.
Viajar por primera vez en carretera puede ser intimidante para algunos, sin embargo, es también una excelente oportunidad para disfrutar y descubrir los destinos turísticos del país ya sea a solas, con su pareja o amigos. Manejar con independencia y a los sitios de su preferencia es el sueño de muchos jóvenes, algunos de los cuales titubean por los riesgos que conlleva. Para que se aventuren y experimenten les diremos a continuación algunos consejos que harán que su primer viaje por carretera sea seguro y memorable.
Avisen a sus familiares a donde irán
Es importante que notifiquen a sus familiares los sitios que visitarán. Si es posible, comuníquense cada ciertas horas para que hagan un seguimiento de su trayecto. Los familiares son los que más se preocupan cuando los jóvenes salen de viaje, además, en caso de algún percance o inconveniente, será más fácil que acudan a ayudarlos. También es importante que les mencionen sobre la empresa a la que solicitarán la renta de autos Monterrey.
Revisen las condiciones del vehículo antes de partir
Es importante que conozcan el estado de la unidad que renten. Verifiquen la funcionalidad del volante, neumáticos, frenos, cinturones de seguridad, motor, faros, etcétera. Si no conocen mucho sobre los componentes que necesitan verificación un asesor de la empresa de renta tiene la obligación de ayudarles.
Con Rentrip encontrarán unidades en excelentes condiciones gracias a que las renovamos constantemente. También le damos mantenimiento continuo a cada elemento. Para que se sientan más protegidos incluimos seguros especiales para viajar en el interior de México o Estados Unidos.
Carguen con un botiquín
Sin importar al sitio donde vayan es importante que lleven consigo un botiquín de primeros auxilios. Con ello evitarán que pequeños incidentes de salud arruinen su viaje. Recuerden que en carretera es más complicado encontrar servicios médicos, sin embargo, es recomendable que investiguen los números telefónicos de los hospitales o centros particulares cercanos a los sitios que visitarán.
Usen el cinturón y respeten los señalamientos
Muchos ven los viajes en carretera como una oportunidad para viajar a toda velocidad. Hay algo de atractivo en pisar el acelerador, especialmente cuando las vías están despejadas, sin embargo, es importante que sean mesurados ya que la mayoría de los accidentes en carretera ocurren por viajar a altas velocidades. Algo que muchos olvidan pese a ser obvio es el uso de los cinturones de seguridad, que deben estar siempre bien ajustados.
También deben respetar todos los señalamientos de tránsito. Debido a que no tienen experiencia, es importante que revisen una lista de las señales más comunes en las carreteras del país. Conocerlas les otorgará experiencia para viajes futuros y les hará sentir más confianza mientras están tras el volante.
Eviten manejar de noche o cansados
Manejar en estado de ebriedad es parecido a hacerlo con cansancio: el cuerpo no está en total alerta lo que aumenta los riesgos de accidentes de tráfico. Algunos pueden subestimar el problema, sin embargo, basta con cerrar los ojos unos segundos para terminar envueltos en una terrible situación.
Si van a acompañados de alguien sin fatiga que posee licencia de conducir y sea mayor de 27 años, es preferible que les cedan el volante. Les recomendamos que duerman lo suficiente y que eviten manejar a altas horas de la noche. Otra razón por la que no deben viajar de noche es por los niveles de inseguridad. Desafortunadamente en ciertas zonas del país son altos los índices de criminalidad.
Eviten los sitios solitarios o rurales
Viajar sobre zonas rurales es grato si es de día. Sin embargo, al caer la noche pueden perderse con facilidad. En estas zonas no suele haber mucha gente por lo que pedir ayuda es difícil, además, no hay muchas infraestructuras como iluminación y servicio de telefonía. En caso de que se pierdan es sitios solitarios y alejados, incluimos en nuestra renta de autos Monterrey un navegador satelital a bajo costo el cual les ayudará a llegar a su destino en cualquier lugar donde se encuentren.
Lleven baterías externas y cargadores
Llevar consigo un cargador y baterías externas es importante para mantenerse comunicado con sus familiares. Son muchos los casos de personas que terminan en dificultades por la incomunicación. Además, en caso de accidente podrán llamar a la Cruz Roja, policías, bomberos, entre otros auxiliares. Si es posible, lleven un segundo celular consigo y manténganlo apagado en caso de que el principal se agote.
En nuestra renta de autos en Monterrey incluimos puertos USB para que puedan conectar sus móviles y no pierdan comunicación en ningún momento. Aunque no está de más cargar con los elementos sugeridos.
Reparte tu cartera y efectivo en sitios distintos
No lleven todo su dinero en una misma cartera. En caso de que se pierda o sufran un asalto será muy difícil regresar a casa y entregar con bien la unidad rentada. Distribuyan su dinero en sitios distintos, por ejemplo, en la guantera del vehículo, en su maleta, en zapatos, etcétera. Con respecto a las tarjetas guárdenlas en lugares que solo ustedes conozcan pues son el último recurso en caso de que ocurra un problema. Si llegan a perderlas, reporten de inmediato al banco.
Viajar por vez primera en carretera requiere de unidades en óptimas condiciones. En Rentrip encontrarán diversos modelos que les harán perder el temor y despertarán su deseo de independencia.
Si desean viajar a solas o con pocas personas les recomendamos la unidad Toyota Corrolla. Tiene capacidad de 5 pasajeros y seguro de cobertura amplia. También cuenta con bolsas de aire laterales y fronteras, sensores de reversas y estéreo con entradas USB. Otra opción es el modelo Kia Forte. Posee capacidad para 5 pasajeros y es perfecta para pasajeros exigentes que desean la máxima seguridad y confort. Posee seis bolsas de aire laterales y frontales, Aux, USB, Bluetooth, control electrónico de estabilidad y tiene un rendimiento sobre carretera de 16 Km/l.
Si siguen los consejos enlistados y recurren a nuestra renta de vans en Monterrey o de autos, les aseguramos que su viaje será disfrutable y volverán con bien a casa. Para conocer más detalles sobre nuestros servicios marquen al (81) 1938 2593 y (81) 1522 2455 o llenen el formulario que incluimos en la sección de contacto de nuestro sitio.