Search
Close this search box.

En Rentrip, especializados en la renta de sprinter en Monterrey y otros vehículos automotrices, con o sin chofer, en excelentes condiciones para garantizar los traslados seguros de nuestros clientes, hemos dedicado publicaciones anteriores en nuestro blog a presentarles algunas recomendaciones de uso de los servicios de alquiler como los que ponemos a su alcance. Para que nuestros visitantes conozcan más acerca de las situaciones en las que recurrir a la renta de vehículos es la mejor opción, en esta ocasión les hablaremos del uso que se les puede dar para salir de campamento y les daremos algunas recomendaciones para hacer la planeación de su viaje y evitar los errores que más comúnmente se cometen.

Ir de campamento es una oportunidad perfecta para relajarse del ajetreo de la vida cotidiana, disfrutar de la naturaleza y aprovechar para hacer actividades al aire libre, lo que sin lugar a dudas tiene importantes beneficios no sólo para la salud física, sino también para la mental, además de permitir la convivencia con amigos y familias si se hace en compañía. Es por todo esto que acampar es una de las actividades que se sugiere a aquellas personas interesadas en llevar estilos de vida más saludables, y una de las muchas razones por la que cada vez sean más quienes decidan tomarse un fin de semana para salir de la ciudad y pasar, en solitario o en compañía de familiares o amigos, un tiempo en el campo disfrutando de actividades pensadas en función de sus gustos y necesidades.

Desde tomar una caminata al atardecer, hasta pescar y hacer actividades deportivas de aventura, es lo que se puede hacer en un campamento, y hoy en día son muchas las empresas que ofrecen paquetes turísticos que incluyen salidas para pasar la noche en las afueras de la ciudad, o incluso en espacios dentro de la ciudad que son considerados oasis urbanos en los que se disfruta de oferta de todo tipo de actividades.

Si bien son muchas las opciones de paquetes con salidas programadas en diferentes fechas del año e itinerarios con actividades bien definidas, muchas personas prefieren aventurarse a hacer el viaje solas y si ustedes son de ellas, les recomendamos que hagan una planeación previa para que durante el trayecto y su estancia sólo tengan que ocuparse en disfrutar y corran en menor riesgo posible de enfrentarse a problemas.

Para planear un campamento, en Rentrip les sugerimos partir de sus intereses y gustos, esto para definir el mejor destino al que puedan dirigirse y determinar qué tipo de elementos deben llevar con ustedes. Podría pensarse que si se decide salir de campamento en solitario serían menos los aspectos a planear y el equipo requerido para que estén seguros y cómodos, y si bien, esto es cierto, aun así es necesario llevar muchas cosas para garantizar su comodidad y contar con todo lo necesario ante situaciones que puedan presentarse. Ahora que si el campamento se organiza con la familia o con amigos, el número de cosas a llevar será mayor, y qué mejor que contar con un vehículo que disponga del espacio suficiente para que todos los asistentes pasen un traslado agradable y para llevar mochilas, casas de campaña, comida, entre otros indispensables, como botiquín e indumentaria para hacer actividades especiales, como juegos o exploración de aventura.

Por todos los elementos a que se necesitan en un campamento y para garantizar el traslado cómodo de los asistentes, en especial cuando la locación del área para acampar es un destino retirado de la ciudad, lo más recomendable es contar con una camioneta con suficiente espacio. Si ustedes están considerando salir de viaje para acampar y no tienen un vehículo de este tipo, no se preocupen, con los servicios de alquiler de Rentrip resolvemos su necesidad, además de ofrecerles la opción de viajar mucho más cómodos contratando el servicio de chofer, para que nadie tenga que preocuparse por manejar la camioneta.

La renta de camionetas en Monterrey de Rentrip es una excelente opción para eliminar uno de los problemas más frecuentes que se presentan al hacer un viaje en grupo, que es organizar cómo se van a trasladar hasta el destino elegido, y en caso de llevar varios vehículos, determinar quién viajará en cada uno de ellos y cómo se van a dividir los gastos.

Además de la dificultad para organizar el traslado, para lo que la renta de sprinter en Monterrey es una excelente solución, otro de los problemas a los que se enfrentan las personas que deciden salir de campamento es elegir el destino y planear las actividades a realizar. Esto podría no sólo hacer de la experiencia de planear algo tedioso, sino también suponer un riesgo, y para evitarlo, en Rentrip les recomendamos que consulten guías para campistas en los que se presentan listados de destinos autorizados para acampar, los que cuentan con monitoreo para que en caso de cualquier eventualidad se pueda contactar más fácilmente el servicio médico o de rescate. En estas guías también se ofrece información sobre el tipo de equipamiento básico requerido y algunos ejemplos de actividades que se pueden hacer en los destinos disponibles, así como fundamentos básicos para saber orientarse en la naturaleza y protocolos de actuación en caso de siniestros.

Si ustedes no tienen experiencia en campamentos, lo mejor es que elijan un área designada para tal actividad y que tenga fácil acceso, que antes de ir se aseguren de que cuente con todos los servicios de asistencia y que una vez en el destino, sigan las instrucciones del personal encargado de resguardar la zona. En lo referente al equipamiento requerido, si no es una actividad que planeen hacer con frecuencia y si consideran que invertir en la compra de casas de campaña y bolsas de dormir, entre otros básicos, puede ser una buena opción pedir prestado a amigos o conocidos o bien, alquilar. Las casas de campaña pueden ser difíciles de armar si no se tiene experiencia, por eso les sugerimos que antes del campamento practiquen armándola en casa o en un parque, de esta manera evitarán perder tiempo y frustración, además podrán verificar que tienen todas las piezas necesarias para armarla correctamente. Cabe mencionar que además del equipo de uso para todos los asistentes, cada quien deberá llevar su propia mochila con lo necesario, incluyendo además de mudas de ropa, un botiquín y víveres, así como equipo especial para ciertas actividades, como puede ser ropa o protección especial.

Estas son sólo algunas de las consideraciones básicas para salir de campamento, en futuras publicaciones en el blog de Rentrip les hablaremos a detalle sobre la elección de la ropa para un campamento, de los víveres y de cómo preparar una mochila, así de la mejor manera de organizar todo dentro de un vehículo de renta de vans en Monterrey para llevar todo con ustedes. Les recordamos que la planeación es fundamental para poder vivir una experiencia grata y por cuestiones de seguridad, si ustedes no tienen experiencia previa, lo mejor es que consulten a un experto.

Esperamos que esta información les sea de utilidad para comenzar a planear su próximo campamento, no olviden que contar con un vehículo adecuado para su traslado es imprescindible y en Rentrip contamos con el servicio de renta de sprinter en Monterreycon unidades en perfectas condiciones para su comodidad y seguridad. El servicio de renta puede complementarse con el de chofer para que nuestros clientes no tengan que preocuparse por la operación del vehículo y lleguen puntual y cómodamente hasta su destino, y el personal de Rentrip está capacitado para encargarse de tal tarea. Si desean solicitar información acerca de nuestros servicios contáctenos, con gusto los atenderemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *