[gtranslate]

renta de vans con chofer

Recomendaciones para viajar más cómodo al volante

Tabla de contenido

Ultimas entradas

Los servicios de renta de vans con chofer, como los que ofrecemos en Rentrip, son una excelente opción para reducir el estrés generado por pasar mucho tiempo tras el volante. A pesar de esto, sabemos que no siempre se puede contar con un vehículo con chofer para trasladarse a todos lados, y para disminuir las posibles molestias que se experimentan al manejar su propio automóvil, en esta ocasión les presentamos algunas recomendaciones para olvidarse del dolor generado por una inadecuada postura.

  • Ajustar el asiento. Al subir a un vehículo, lo primero que tenemos que hacer es revisar la posición del asiento para ajustarlo en cuanto a inclinación del respaldo y distancia entre el asiento y los pedales. En cualquier caso, pero especialmente con la renta de autos en Monterrey, el respaldo no debe estar completamente recto, pues ello ocasionaría que la espalda se encuentre en tensión continua para mantener esa posición. Una ligera inclinación que permita comodidad, pero que ofrezca un buen soporte es la ideal. En cuanto a la posición del asiento respecto a los pedales, debe haber una separación que permita que la pierna izquierda quede completamente estirada al pisar el embrague hasta el fondo.
  • Sentarse a una buena distancia del volante. Al sentarnos, nuestros hombros no deben despegarse de la parte alta del respaldo y nuestra nuca debe estar muy cerca del reposa cabezas, aunque no es necesario que haya contacto.
  • Manejar con las dos manos al volante. Aunque podría resultarnos más cómodo controlar el volante sólo con una mano, esto puede provocarnos problemas de espalda, ya que realizamos más esfuerzo con un lado del cuerpo. Esto sin mencionar que al tomar el volante con una sola mano nuestra capacidad de reacción se ve disminuida. En este punto, es importante mencionar que si somos de los que dejamos un brazo sobre la ventanilla se incrementan las posibilidades de que desarrollemos tendinitis en el músculo supraespinoso, el que se encuentra en el área del omóplato y hombro.
  • Dejar bolsos a nuestro alcance. Cualquier objeto que podríamos requerir en algún momento mientras estemos manejando, por ejemplo, una botella de agua, debemos dejarlo en un sitio de fácil alcance. Es bastante común dejar bolsas, bolsos y mochilas sobre los asientos traseros y aprovechar un semáforo en alto para tomar algo que necesitemos de ahí. Esto puede ocasionarnos tirones por el movimiento antinatural y brusco que implica, por ello les recomendamos que los coloquen en el asiento del copiloto, o bien, en el suelo en la parte de atrás, al que tenemos más fácil acceso.

En próximas entradas presentaremos más recomendaciones para prevenir los dolores de espalda al manejar y algunos consejos para combatirlo si es que ya lo padecen. Les recordamos que en Rentrip ponemos a su disposición vehículos en las mejores condiciones y el servicio de choferes profesionales para garantizarte traslados cómodos y seguros. Contáctennos para solicitar información sobre la renta vans Monterrey, con gusto los atenderemos.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?