[gtranslate]

rentavanchofer2

8 cosas que no deben hacer en la renta de autos. Parte I

Tabla de contenido

Ultimas entradas

La renta de autos en Monterrey es una parte tan común de la experiencia de viaje que se suele pensar que es un proceso fácil y transparente, pero no siempre es así, ya que se deben tener en cuenta diferentes factores, como si necesitan un seguro adicional, si es necesario solicitar servicio de chofer, si deben inspeccionar el vehículo, entre otros. En esta ocasión les comentaremos qué cosas no deben hacer al momento de rentar un auto.

  1. Prepago de gasolina

Algunas empresas pueden cubrir los gastos de combustible, pero los cargos de gasolina prepaga, aunque puedan parecer que facilitarán el viaje, puede resultar más caro de lo que piensan. A menos que estén completamente seguros de que devolverán el tanque vacío o irán a un lugar donde existen pocos lugares donde recargar combustible, valdría la pena el dinero para no tener que reabastecerse.

Sin embargo, deben tener en cuenta que, en esta opción, la mayoría de las veces los precios de combustible son mucho más alto que en las gasolinera, por lo que puede aumentar el costo de su viaje hasta en un 50 por ciento. Se recomienda recargar el combustible por ustedes mismos con una política de “tanque lleno-tanque lleno”.

  1. No conocer los puntos donde pueden recargar combustible

El mejor momento para encontrar un lugar para repostar su vehículo es inmediatamente después de que lo recojan. Cuando se alejen de la agencia de alquiler de vans en Monterrey, tomen nota de las estaciones de servicio locales y hagan un plan para regresar a las más accesibles o al mejor precio al final de su alquiler.

Los vecindarios alrededor de aeropuertos o estaciones de autobuses pueden ser confusos y desconocidos, por lo que no querrán conducir en círculos en busca de una estación de servicio a medida que se acerca el tiempo de regresar la unidad alquilada. Calculen esto en su salida, cuando no estén presionado por el tiempo.

  1. No verificar su cobertura de seguro

Las pólizas de seguro de auto pueden variar considerablemente, por lo que deberán consultar directamente con su propia aseguradora si el seguro que cuentan cubre el uso de un vehículo de alquiler. Si tiene la cobertura mínima legalmente permitida, es posible que no incluya cobertura para autos de alquiler, mientras que, si tiene lo que las empresas denominan “cobertura completa”, es casi seguro que sí.

  1. Creer que su tarjeta de crédito cubre el seguro del auto

Las tarjetas suelen ofrecer seguro de autos en caso de pagar el alquiler con este método de pago. La cobertura de algunas tarjetas de crédito es tan buena o mejor que su seguro de automóvil; sin embargo, no todas las tarjetas ofrecen este servicio. Además, si no cubren todo el pago del alquiler con la tarjeta pueden existir ciertas restricciones.

Para conocer otras actividades que no deben hacer al momento de la renta de autos Monterrey, no se pierdan la segunda parte de este post. En Rentrip los asesoraremos con gusto para brindarles el mejor servicio a los precios más competitivos. Estamos a su disposición vía telefónica o WhatsApp.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?