La temporada vacacional se avecina y si estás planeando salir de viaje fuera de la ciudad para relajarte o disfrutar de actividades diferentes en tu tiempo libre necesitarás de un medio de transporte seguro, cómodo y confiable para llegar al destino de tu elección. Si eres de las personas que prefieren total libertad a la hora de viajar y te gusta conducir un vehículo en lugar de tomar un autobús o un avión, la renta de autos en Monterrey  puede ser la mejor opción para ti y tus amigos o familia.

                Hoy en día existen muchas agencias que ofrecen en servicio de renta de autos en Monterrey pero son pocas aquellas que ofrecen vehículos en las condiciones ideales para garantizar una excelente experiencia de manejo y seguridad al momento de utilizar los automóviles, por ello lo ideal es que compares diferentes alternativas antes de elegir con quienes alquilarás el automóvil para tus vacaciones. Rentrip es una de esas contadas agencias en la que encontrarás vehículos modernos en el mejor estado para que no te tengas que preocupar por nada más que por manejar hasta tu destino. Si bien, las agencias que ofrecen servicios de calidad, como Rentrip, entregan sus automóviles completamente listos para su uso, es importante que conozcas algunas cosas que tienes que revisar en un vehículo antes de emprender un viaje en carretera, sobretodo en la temporada vacacional que está próxima.

                Seguramente has notado que cuando se acercan las vacaciones de verano en los medios de comunicación se vuelve mucho más común escuchar campañas enfocadas a promover el realizar una revisión completa al estado de los vehículos antes de emprender un viaje en carretera. Esto tiene su explicación en el número de accidentes y otro tipo de problemas que se presentan en los trayectos, y aunque todos los años se revela el número de personas que sufrieron de algún percance ocasionado por conducir un automóvil en mal estado, siguen siendo pocos los que se toman el tiempo necesario para hacer una revisión completa a su vehículo. Como ya mencionamos, en Rentrip siempre entregamos nuestros vehículos en perfectas condiciones pues constantemente les damos mantenimiento y revisamos para asegurarnos de que todo marche a la perfección, pero de cualquier modo no está de más que hablemos de los aspectos básicos que se revisan en un vehículo antes de una salida a carretera.

                Antes que nada es importante mencionar que lo más recomendable es que la revisión del automóvil se deje a cargo de un experto quien pueda hacer reparaciones necesarias en caso de que se detecte alguna falla. Te recomendamos también que siempre optes por los servicios, productos y refacciones de la mejor calidad aunque resulten un poco más costosas pues de su calidad depende el correcto funcionamiento del vehículo y por tanto tu seguridad y la de quienes te acompañan, así como su comodidad. Busca siempre los servicios y productos respaldados por la opinión de clientes previos y certificaciones, de esta manera tendrás la confianza de que estás optando por la mejor alternativa.

                Lo primero que debes revisar en tu automóvil y uno de los más importantes en cualquier momento es el estado de los frenos. Los frenos sufren un desgaste cada vez que los utilizas, desgaste que es mayor cuando haces frenados de manera abrupta, esto se debe a que funcionan por la fricción de las piezas que los componen. De manera general el sistema de frenado debe revisarse cada diez mil kilómetros recorridos, así como antes de salir a carretera y por supuesto, en caso de que detectes fallas en su funcionamiento, tales como falta de potencia de frenado, falta de precisión o variaciones en las trayectorias de frenado. En caso de que el sistema de frenado se encuentre en mal estado puede ser necesario reemplazar las pastillas de freno si están muy desgastadas o sustituir los discos de freno cuando están oxidados o se han deformado.

                Otro elemento que no puede faltar en la revisión son las llantas. Unas llantas en buen estado ofrecen un correcto nivel de agarre a la superficie que recorre el automóvil y son las responsables de garantizar estabilidad al automóvil, ofrecer control y comodidad, razón por la que siempre que presenten desgaste irregular, golpes o deformaciones se tienen que reemplazar por unas nuevas. La revisión de la presión de inflado de las llantas es fundamental, así como su alineación y balanceo, pues estos elementos afectan la estabilidad del vehículo y pueden traerte serios problemas a la hora de conducir. Te recomendamos asegurarte de que las llantas presentan la presión de inflado correcta consultando este dato en el manual de usuario de las llantas y comparándolo con la medida arrojada por el aparato diseñado especialmente para realizar tal medición.

                Revisar los amortiguadores también es muy importante antes de salir a un viaje en carretera ya que si se encuentran en mal estado el automóvil puede derraparse en los virajes, su parte delantera se puede hundir durante el frenado  y la estabilidad del vehículo se ve comprometida con los vientos laterales, sin mencionar que las llantas sufren un desgaste irregular que disminuye su tiempo de vida útil. La revisión de bujías, filtros y cables para garantizar que el vehículo arranque correctamente y no esté presentando un consumo anormal de combustible, así como la revisión de la batería, de la suspensión, y la inyección son necesarios, de la misma manera que revisar y cambiar el aceite, el líquido de frenos, anticongelante y que las luces estén funcionando correctamente.

                Para finalizar te recomendamos que siempre lleves contigo una llanta de refacción en perfecto estado, un gato, llave, triángulos de emergencia y un chaleco reflectante en caso de que tengas que hacer alguna parada en el camino. Ten siempre a la mano números de emergencia y los documentos del automóvil y no te olvides de usar el cinturón de seguridad en todo momento.

                Estas son sólo algunos de los elementos que se tienen que revisar siempre antes de salir a un viaje en carretera, revisiones por las que realmente no te tienes que preocupar si optas por la renta de autos en Monterrey de Rentrip pues nosotros nos encargamos de entregarte el vehículo en perfectas condiciones. Para conocer todos los servicios que ofrecemos contáctanos, con gusto te atenderemos.

Posts recientes

Dejar un comentario